Expamex | El Grupo Expamex inaugura un nuevo cash & carry
21834
post-template-default,single,single-post,postid-21834,single-format-link,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.0, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El Grupo Expamex inaugura un nuevo cash & carry

El Grupo Expamex inaugura un nuevo cash & carry

El Grupo Expamex acaba de abrir un nuevo cash & carry en el Polígono Industrial de Babel (Alicante), coincidiendo con la onomástica del fundador de la empresa, Salvador Juan Chisbert. Es el sexto establecimiento de este tipo que tiene la empresa valenciana: cuatro en Valencia, uno en Castellón y el recién inaugurado en Alicante, que cuenta con 700 metros cuadrados de sala de ventas y 200 de almacén.

En 1962 Salvador Juan Chisbert creó, junto a su hermano José, la empresa de frutos secos La Campanera, entonces especializada en tostados. Fue tal el éxito comercializando sus productos en el Mercado de Abastos de Valencia, que al poco tiempo ya los vendían a clientes de la zona de Aragón. Más tarde, compraron un local, donde crearon su propio tostadero y además empezaron a fabricar golosina para congelar. La primitiva comercialización de sus inicios fue evolucionando poco a poco, hasta que en la década de los 70 inician la distribución de caramelos, chicles y otros artículos de confitería mediante autoventas al por mayor.

En el año 1977 se produce la separación profesional de ambos hermanos, y Salvador crea, junto a su mujer Ramoneta la compañía Comercial Chisbert, especializada en distribución de golosinas, a la que años después entrarían a trabajar sus dos hijos –Salvador en 1982 y José Manuel en 1989-, dando lugar en 1990 al actual Grupo Expamex S.A., sociedad anónima y familiar que se ha consolidado en la actualidad como una de las empresas de distribución más potentes de la Comunidad Valenciana.